El Cristo Redentor o Cristo Corcovado es una estatua de 38 metros, con el pedestal de 8 metros, de Jesús de Nazaret con los brazo abiertos mostrando a la ciudad de Rió de Janeiro, en Brazil.
Esta ubicada a 710 metros sobre el nivel de mar en el parque nacional de la Tijuda, en la cima del cerro del cerro del Corcovado.
Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.
Historia
Antes de 1921 el mirador en el Cerro de Corcovado ya era un importante atractivo turístico de Rió de Janeiro.
La idea de un monumento religioso en Rió nació en 1859, con el presbítero católico Pedro María Boos y la princesa Isabel de Brazil. sin embrago la idea no se concreto durante el imperio de Brazil. Se retomo en 1921, cuando se aproximaba el centenario de la independencia de Brazil.
La estructura fue realizada por el escultor Francés Paul Landowski, junto al escultor Rumano Gheorghe Leonida quien se encargo de crear el rostro.
El sistema de iluminación fue sustituido dos veces: en 1932 y en 2000; restaurado en 1980, con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II, y nuevamente en 1990. En 2003 fue inaugurado un sistema de escaleras eléctricas para facilitar el acceso a la plataforma. En el 2007 fue elegida una de nuevas "Siete Maravillas del Mundo"
El 17 de Enero de 2014 un rayo alcanzo al Cristo Redentor, dañando el tercer dedo de su mano derecha